SEM (Publicidad en Buscadores)

¿En qué consiste la publicidad en buscadores de internet?

 

El SEM (Search Engine Marketing), es la publicidad en buscadores de internet. El principal escaparate SEM es Google, mediante su plataforma AdWords. La finalidad de esta plataforma de anunciantes es conseguir que tu negocio llegue a los clientes realmente interesados en tu temática.

Cuando un usuario busca una determinada frase en un buscador, por ejemplo: “restaurante recomendado en valencia”, se muestran los resultados de búsqueda relacionados con la frase, y por encima de estos resultados de búsqueda se muestran uno o varios anuncios destacados, de negocios que han pagado por aparecer anunciados exclusivamente para los usuarios que han realizado esta búsqueda.

Obviamente, la lista de palabras por las que aparecerá tu negocio tendrá que ser más amplia, y nosotros podemos montar una campaña publicitaria para ti con una gran efectividad. La clave es seleccionar las palabras clave o keywords más relevantes para tu empresa, determinar el público objetivo, el horario en el que serán mostrados los anuncios, la localización geográfica, etc. Todos estos factores son influyentes a la hora de realizar una campaña efectiva mediante SEM, si se quiere tener éxito, estos factores deben ser estudiados y planificados por expertos.

Como hemos dicho, la principal agencia publicitaria en internet es Adwords, por lo que si quieres invertir cada mes una cantidad de dinero en publicidad, ésta será tu mejor opción.

Una campaña publicitaria mediante SEM tiene un coste monetario mucho menor que publicar anuncios en un periódico y infinitamente menor que realizar un anuncio para TV. Seas una pyme o autónomo, seguro que te lo puedes permitir. Con la gran ventaja añadida de que tu anuncio será mostrado solamente al cliente potencial, ya que será aquél que se encuentre buscando en internet determinado producto o servicio, que tú ofreces.

La metodología de seofilo.com para las campañas SEM, es la siguiente:

– Realizamos un estudio profundo de la temática de tu negocio.

– Analizamos el tipo de cliente, la localización geográfica, la localización horaria, etc.

– Seleccionamos las palabras clave que resultarán más eficaces para tu campaña.

– Te ayudamos a redactar el anuncio, ya que éste debe ser corto y directo, y sin infringir las normativas de cada plataforma.

– Te recomendamos un umbral de gasto y cómo distribuir este en el tiempo.

– Recopilamos estadísticas y te mostramos la efectividad real de la campaña SEM.

¿Te ayudamos a anunciarte en Internet?

Pedir SEM con Seofilo.com