¿Qué es el posicionamiento web en buscadores?
El Posicionamiento Web o posicionamiento SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization, en español: Optimización para los Motores de Búsqueda), se trata de un conjunto de técnicas que aplicadas a tu sitio web consiguen que escales posiciones en los resultados de búsqueda de los principales buscadores web de internet, como Google, Yahoo o Bing. Así, cuando un cliente busque los servicios o productos que ofrece tu empresa a través de uno de estos buscadores, si tu página web aparece en los primeros resultados de los buscadores web, esto se traducirá en un gran incremento de clientes interesados en tus servicios y/o productos, lo que resultará en un incremento de tus ventas.
¿ En qué consiste hacer posicionamiento web SEO en tu página web?
Hoy en día un gran porcentaje de la población realiza búsquedas en internet de productos y/o servicios en los que está interesado. Cuando una persona introduce una palabra o frase (keyword o palabras clave) en un buscador de internet (por ejemplo Google, Yahoo, Bing…), se le muestra una clasificación de resultados de búsqueda que están directamente relacionados con su búsqueda. No hace falta decir que cuanto mejor posicionado aparezcas en esta clasificación, más tráfico recibirás y por consiguiente tendrás mayores posibilidades de convertir (venta de productos, servicios, etc).
Si por ejemplo tienes una tienda de flores, te interesará estar bien posicionado en Google para el término de búsqueda (palabra clave o keyword en inglés): «comprar flores en valencia», porque quieres que cuando realicen esa búsqueda encuentren tu web y finalicen su compra o contraten tu servicio a través de tu página web (tu negocio es fácil de localizar en internet, por tus clientes potenciales).
Si tu negocio físico está ubicado en el sitio correcto, allí donde transitan tus potenciales clientes, tendrás muchas más posibilidades de vender. De la misma forma, si tu página web aparece en Google en las primeras posiciones para tus palabras clave (las relacionadas con tu nicho de mercado), habrás ubicado virtualmente tu negocio online allí donde transitan tus clientes potenciales.