Google se llamará Alphabet

Google ha sorprendido a todos esta semana con el anuncio de su reestructuración empresarial, en la que incluye su cambio de nombre. El entramado de empresas en el que se ha convertido Google desde sus inicios allá por 1998, a partir de ahora será conocido como Alphabet Inc.
Este cambio de nomenclatura no afectará al funcionamiento de sus principales productos, el propio buscador Google, Youtube, Google Maps, etc. Lo que buscan con este cambio es permitir que cada empresa que se encuentra bajo el paraguas de Google tenga más independencia y con ello, que mejore tanto la gestión como la eficiencia de cada una de las empresas que ahora conformarán el entramado llamado Alphabet.
Hay que recalcar que Alphabet engloba empresas que van desde productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, así como empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones o robótica. Esto ha llevado a los fundadores de la empresa a englobar todo el entramado bajo un nombre que según el propio Larry Page significa “un conjunto de letras que representan el lenguaje […] el núcleo de de las búsquedas de Google”.
En el anuncio, publicado en el blog oficial de Google, el propio Larry Page (cofundador de la compañía junto a Sergey Brin) escribe: “… no intentamos crear una gran marca de consumo de productos, lo que queremos es que las empresas de Alphabet obtengan independencia y que desarrollen sus propias marcas.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron un 5’41% hasta los 699 dólares cada una. Los inversores han visto con buenos ojos este cambio, ya que al ser empresas independientes, si una de ellas fracasa, en principio no afectaría al valor de las acciones de la compañía madre.
Con todo esto, Google da un paso más en su gran trayectoria y se afianza como una gran compañía multinacional. Veremos como evoluciona en el futuro cercano este cambio de estructura.