21 de Abril, llega el «armaggedon» de los móviles
Desde la aparición de los smartphones y el constante incremento de usuarios navegando por internet a través de sus dispositivos móviles, la web está en constante ebullición. Aquellos que supieron adaptarse a este cambio en la forma de navegar de los usuarios, hoy en día disfrutan de un gran público que desde sus smartphones incluso realiza compras online con la misma confianza que lo hacían desde sus ordenadores de sobremesa.
Aún así, hoy en día hay muchos sitios web que todavía no se han adaptado a este enorme cambio, desde blogs personales a grandes portales de comercio electrónico.
Pues bien, Google lleva anunciando desde marzo de 2015, que el próximo día 21 de abril habrá un gran cambio en su algoritmo de búsqueda. Todas las páginas web que no muestren correctamente su contenido si se navega desde un dispositivo móvil, sufrirán una penalización en los resultados de búsqueda.
Y no es para tomárselo a broma. Google pocas veces, o casi ninguna, ha anunciado a viva voz un cambio en su algoritmo; esto siempre ha sido una “sorpresa” para los SEOs, que de la noche a la mañana veían como sus webs subían y bajaban en los resultados de búsqueda como si de una montaña rusa se tratara.
Esta vez, el “mobilegeddon” como llaman en varios medios online norteamericanos al próximo cambio en el algoritmo de google, ha sido anunciado a bombo y platillo. Desde marzo, todos los webmasters llevamos recibiendo un correo de Google anunciando el próximo cambio, junto a una dirección web donde podemos probar si nuestra web está preparada para este cambio.
Este cambio afectará principalmente a las búsquedas que se realicen desde dispositivos móviles, pero observando la tendencia actual de crecimiento de búsquedas desde móviles, esta actualización de algoritmo promete traer muchas sorpresas (sobre todo para aquellos osados que no tengan su web preparada para smartphones antes del 21 de abril).
Desde seofilo os animamos a que reviséis vuestros sitios web y los preparéis para esta fecha, ya que si no sufriréis repentinos descensos de tráfico, sobre todo si vuestro tráfico es mayoritariamente desde dispositivos móviles.
Por supuesto, nosotros podemos ayudarte a adaptar tu web, por lo que si crees que lo necesitas te ofrecemos nuestros servicios. Luego no digas que no te hemos avisado 😉 .